La Guía Básica de los Chakras VII: El Sexto Sentido

Cuando en mi adolescencia supe del tercer ojo (chakra del entrecejo), pensé que era una soberana jalada de aquellos que no tienen nada qué pensar y se dedican a pensar babosadas; pero cuando llegué a las ciencias ocultas, supe que no solo es cierto, sino que, además, Yo ya lo tenía algo activo. Yo creo que tal vez Tú también, y vamos a comprobarlo ahora:
¿Alguna vez has tenido una «corazonada» que resultó ser cierta? ¿Sientes que sabes algo sin saber exactamente cómo lo sabes? Si has tenido esas experiencias, seguro que lo tienes activo, aunque sea un poquito. A mí me pasaba muy seguido, pero no es magia, es tu chakra del tercer ojo en acción.
Este chakra, también conocido como Ajna, es el centro de nuestra intuición, imaginación y percepción. Se encuentra justo en el entrecejo, un poco por encima de la nariz. Cuando está equilibrado, es como tener un «sexto sentido» que te guía. El tercer ojo no solo te da intuiciones; sus facultades psíquicas son muy amplias. A través de él, obtienes esa voz interna que te dice si algo es una buena o mala idea, incluso si la lógica dice lo contrario. También te permite «ver» información que no está a simple vista, como imágenes o escenarios futuros, una capacidad conocida como clarividencia. Además, es el motor que te permite soñar, visualizar metas y encontrar soluciones innovadoras, alimentando tu imaginación y creatividad. En esencia, te ayuda a sentirte más conectado con tu propósito y con el universo en general, fortaleciendo tu conexión espiritual.
¿Cómo saber si tu tercer ojo está activado?
Cuando tu chakra del tercer ojo está en armonía, te sientes claro y tienes una visión definida de tu camino en la vida. Prestas más atención a tus sueños y a las señales que te da el universo, y la inspiración fluye sin esfuerzo.
Por el contrario, si está bloqueado, podrías sentirte confundido, sin saber qué rumbo tomar. La apatía te invadirá, te sentirás sin propósito ni inspiración, y tu creatividad estará estancada en un bloqueo mental.
Hay secretos dentro de la magia que te ayudarán a activarlo, pero si no quieres meterte en tanto lío, en realidad no necesitas ser un gurú para hacerlo. Puedes empezar con cosas sencillas. Simplemente medita en un lugar tranquilo, cierra los ojos y enfoca tu atención en el punto entre tus cejas. También puedes visualizar, dedicando unos minutos a imaginar cómo te gustaría que fuera tu vida. Finalmente, el descanso es crucial, ya que dormir bien ayuda a que tu cerebro y tu intuición se regeneren.
Ahora que, si quieres algo más, luego te escribiré un artículo sobre cómo despertarlo mediante la magia sexual. es algo fascinante y sacrificial; pero de eso hablaremos cuando toque.
